Criadero de Caracoles

¿Conoces algo sobre cría de caracoles? Pues es un mercado en emergencia muy interesante! La ventaja de tener un Criadero de Caracoles es que la oferta de productos es pequeña y la demanda es alta. Es una buena opción si eres un joven emprendedor, sin embargo no es una tarea fácil. Necesitas de preparación y dedicación y algunos permisos para comenzar tu negocio y que sea rentable pronto.

¿Qué debo tener en cuenta para criar caracoles?

En primer lugar, la lluvia es sumamente importante para la movilidad del caracol. Luego la rentabilidad va a depender de diversos factores: el clima (el caracol como animal de sangre fría hiberna si no está cómodo con las condiciones climáticas), los costos (puedes optar un por un sistema extensivo al aire libre con las necesidades correspondientes o intensivo en un invernadero), la lluvia y el rocío (indispensable para que el animal coloque sus huevos y posea alimentos frescos).

En un ciclo completo del caracol es muy alta la posibilidad de que este muera. La pérdida puede llegar incluso al 50%. Cada caracol puede poner 70 o 100 huevos, por lo que se debe llevar un control muy estricto para que no se produzca una superpoblación, lo que sería contraproducente al producir muertes por estrés. 

Leave your comment